LIMÓN CONTRA EL ACNÉ


El limón es efectivo para limpiar el rosto y eliminar las marcas producidas por el acné, además es útil para limpiar las impurezas y mantener un cutis sano. 

Esto es lo que debes hacer: 
Limpia tu cara, aplica el jugo de limón con una bola de algodón y lava después de unos 15 minutos. Eso es todo. 

También puedes dejarlo actuar toda la noche. La única precaución es que puede que tengas que diluir el jugo de limón con un poco de agua si tu piel es muy sensible. 

Si lo usas en exceso, puede aparecer sequedad e irritación. 

Este método es recomendable aplicarlo en un intervalo de cada dos días hasta alcanzar un resultado óptimo. Por lo general, el zumo de limón causa una sensación de ardor cuando se aplica tópicamente, pero sólo unos pocos minutos. 

Sin embargo, si tu piel es sensible, es muy recomendable diluirlo. Mezcla con miel si tienes la piel seca y con jugo de pepino si tienes la piel grasa. 

Beber jugo de limón es también beneficioso, ya que mejora la digestión y desintoxica el cuerpo. La aplicación de jugo de limón sobre la piel le produce un tono radiante, además ayuda en la eliminación de las cicatrices del acné y previene futuros brotes. 

El ácido cítrico actúa como un peeling de ácido y astringente, también tiene propiedades anti bacterianas y desintoxicante. Es uno de los remedios caseros más baratos para eliminar las cicatrices del acné que puede hacer maravillas si se utiliza de forma controlada.

Fuente: El Heraldo