¿Están menospreciados los cineastas que hacen películas de superhéroes? Habla James Gunn

James Gunn es un cineasta que ha pasado por casi todas las fases posibles; películas de terror, comedias, superhéroes... Algo nada fácil de lograr si realmente quieres hacer buenas películas y ganarte el reconocimiento del público.

Tras los Oscar y algunas declaraciones tal vez algo irreflexivas de personas como Dan Gilroy ('Nightcrawler') en los premios Independent Spirit, el director de 'Guardianes de la Galaxia' quiso compartir sus pensamientos en Facebook. ¿Están menospreciados los cineastas que hacen películas de superhéroes?:

"Cualquiera que sea el caso, la verdad es que lo popular en cualquier medio siempre ha sido rechazado por la élite autoproclamada. Yo ya he ganado mas premios de los que esperaba con los Guardianes. Lo que me molesta un poco es que muchas personas asumen que porque haces grandes películas pones menos amor en lo que haces. Piensan que haces lo contrario a la gente que hace cine independiente o que hacen las que consideran las películas más serias de Hollywood." Y continuó...

"He hecho películas de serie B, películas independientes, películas infantiles, películas de terror y películas gigantescas. Me parece que hay un montón de gente haciendo películas por un dólar o por alimentar su propia vanidad. Luego están las personas que hacen lo que hacen porque les encanta contar historias, les encanta el cine y quieren volver a dar al mundo parte de la magia que han recogido de otras obras. En honor a la verdad, yo no encuentro un porcentaje muy diferente entre aquellos con integridad y los que no la tienen."

"Si creen que la gente que hacemos películas de superhéroes somos tontos, salgan y digan que somos tontos. Pero si, como cineasta independiente o director de cine "serio", piensa que pone más amor en sus personajes que los hermanos Russo en Capitán América, Joss Whedon en Hulk o yo mismo en un mapache que habla, simplemente está equivocado."
Les recuerdo que la secuela 'Guardians of the Galaxy 2' llegará el 5 de mayo de 2017.